CAMBIEMOS LA MIRADA

DurantE 40 horAs Y 4 minutOs, más de 80 voluntarios han cedido sus perfiles en las redes sociales para dar voz a personas en situación de vulnerabilidad social. ¿Por qué? Porque creemos en un mundo donde todos nos cuidemos los unos a los otros. Porque queremos cambiar la mirada que se tiene de las personas sin hogar. Queremos un mundo donde todos tengan una vida digna y donde no se criminalice a nadie por encontrarse en una situación de pobreza.

 

Clica para conocer a los protagonistas de las historias reales:

HISTORIAS REALES

 

#404HomelessNotFound

Soñamos con un mundo en que no existan las personas sin hogar porque no queremos que nadie padezca una situación tan terrible como tener que dormir en la calle, ser desahuciado, sufrir violencia por delitos de odio, etc. Mientras trabajamos para hacer de este sueño una realidad, luchamos para que todos seamos conscientes de que desgraciadamente una de cada cinco personas esta en situación de pobreza, cada día más de 8000 personas han de dormir en las calles de España, 900 en Barcelona (FEANTSA, encuesta del INE). Porque continuamente, ciudadanos y administraciones, olvidamos esta realidad y hacemos como si no existiese. #404HomelessNotFound es a la vez un error del sistema al cual queremos poner remedio y un objetivo por el cual vale la pena luchar, trabajar y poner todo el corazón.

/////////////////////////////////////////////////

Tu ayuda nos hace posibles. ¡Ayúdanos a crecer!

/////////////////////////////////////////////////

 

 
 

Soñamos con una sociedad donde se aseguren, promuevan y garanticen los derechos humanos y sociales de todas las personas sin excepción. Continuaremos defendiendo y reivindicando que:

 
1- Se reconozcan y garanticen los derechos básicos (vivienda, salud, alimentación, higiene, prestaciones sociales, formación y trabajo) de la sociedad en general y de las personas sin hogar en particular.

2- Se establezcan los mecanismos y protocolos que permitan prevenir, detectar y abordar estas situaciones de vulnerabilidad social desde una perspectiva integral.

3- Se garantice el acceso a una vivienda digna y los recursos necesarios que permitan la sostenibilidad y autonomía de la persona y/o la familia.

4- No se culpabilice y criminalice a las personas por su situación de pobreza.

— ASSÍS Centre d'Acollida
 

UNA CAMPAÑA DE ASSÍS CENTRE D'ACOLLIDA

Somos ASSÍS Centre d'Acollida, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, una ONG local con un corazón gigante. Somos gente muy maja ;) que trabajamos mucho para acoger, dar soporte y mejorar las condiciones de vida de personas en situación de sin hogar y en otras situaciones difíciles. Y bien, todos los que nos conocen saben que somos como una gran familia. ¡Así que somos pequeños pero hacemos cosas extraordinarias! :)

Nuestro presupuesto no va dedicado a hacer súper-campañas-de-publicidad pero hemos pensado que si con la ayuda de 258 personas como tú (somos una entidad de voluntariado), ya hace casi 15 años que ofrecemos servicios básicos (desayunos, duchas, servicio de ropero, vivienda, formación, acompañamiento...) entre 140 y 150 personas cada día; tenemos 11 pisos donde viven 31 personas; ofrecemos servicios de atención socialformaciónsaludinserción laboralocio... Y además, hacemos incidencia política y sensibilización (como el proyecto #HATEnto, del que formamos parte). Pues hemos pensado que si somos capaces de todo esto, con tu ayuda podemos conseguir mucho más. ¡En ASSÍS hay sitio para todos!